SEMBLANZA CURRICULAR

Mi foto
Nació en Cuerámaro, Guanajuato. Es DOCTOR EN ARQUITECTURA (2009), Maestro en Arquitectura (2000) y Arquitecto (1976), por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; profesor de asignatura en Posgrado en Arquitectura (FA UNAM), coordinador y ponente de diplomados en la DECAD FA UNAM, profesor titular en la Universidad Marista campus Ciudad de México, profesor invitado de posgrado por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), conferencista, aficionado a la pintura, la música, la historia y la literatura; viajero empedernido, autor de la monografía histórica "Cuerámaro... desde los muros de una hacienda" publicada en la edición especial de la Colección Bicentenario (2010), Gobierno del Estado de Guanajuato. Socio activo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y fundador y presidente de la SMGE Correspondiente en el Bajío de Guanajuato. Actualmente es Director de Integración de Planeación, Proyectos y Presupuesto, de la Dirección General de Obras y Conservación de la UNAM.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Un nuevo grado académico...



El pasado 2 de julio, Horacio Olmedo Canchola obtuvo el grado académico de Doctor en Arquitectura, por la UNAM, sustentando la tesis intitulada "Administración de Proyectos, una especialización en el ejercicio de la Arquitectura". el jurado estuvo integrado por el Dr. Jesús Aguirre Cárdenas, Emérito de la Facultad de Arquitectura; el Dr. Jorge Quijano Valdéz, la Dra. Gemma Verduzco Chirino, el Dr. Carlos A. Bigurra y el Mtro. Francisco Reyna Gómez.
En la tesis se revisa el statu quo de la administración de proyectos en México, así como la estructura general de los principales métodos internacionales de Administración de Proyectos (project management). Como resultado final, se plantea un nuevo método de administración de proyectos, aplicable a cualquier tipo de proyectos.