SEMBLANZA CURRICULAR

Mi foto
Nació en Cuerámaro, Guanajuato. DOCTOR EN ARQUITECTURA (2009), Maestro en Arquitectura (2000) y Arquitecto (1976), por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesor de asignatura en Posgrado en Arquitectura (FA UNAM), coordinador y ponente de diplomados en la DECAD FA UNAM, profesor titular en la Universidad Marista campus Ciudad de México, profesor invitado de posgrado por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), conferencista, aficionado a la pintura, la música, la historia y la literatura; viajero empedernido, autor de la monografía histórica "Cuerámaro... desde los muros de una hacienda" publicada en la edición especial de la Colección Bicentenario (2010), Gobierno del Estado de Guanajuato,

jueves, 10 de febrero de 2011

SALVADOR CONTRERAS en Cuerámaro

SALVADOR CONTRERAS regresó a Cuerámaro el sábado 5 de este mes, y se quedó para siempre en la Casa de la Cultura que lleva su nombre.
Lo anterior se dio con la visita de la Sra. Enriqueta Islas vda. de Contreras, su hija Isabel y su nieta Sandra, quienes hicieron entrega de un retrato del Maestro, realizado por esta última. La obra de arte fue recibida por el el Coordinador de la Casa de la Cultura, Martín Ramírez Camacho y el profesor Juan Canchola. En el acto también estuvieron presentes María Elena Ramírez de Olmedo, Horacio Olmedo Canchola y otros cueramarenses.
En nombre de Cuerámaro, expreso un agradecimiento a la familia Contreras, y en especial a Sandra.
Para consultar una semblanza de Salvador
Contreras, puedes seguir esta liga:
http://consagradoalashoras.blogspot.com/2009/05/salvador-contreras.html#links